El Diario Nica

Joaquín anuncia su retirada del fútbol

El futbolista se retira luego de 23 años como profesional.

Joaquín Sánchez,capitán del Betis, confirma que colgará las botas al término de la temporada 2022-23, a los 41 años, en los que ha ganado tres Copas del Rey, dos como verdiblanco y una con el Valencia.

El legendario futbolista Ha pasado además por otros dos clubes, el Málaga que logró jugar la Champions y la Fiorentina. En total, suma más de 900 partidos disputados.

Debutó a los 18 años, en el 2000, con el Betis en Segunda, después de ser una de las grandes joyas de la cantera verdiblanca. Tras ascender al término de la 00-01, estuvo otras cinco más en Primera división en el equipo de sus amores, logrando debutar como internacional escasos meses después de su estreno en la máxima categoría.

El bético sólo le falta convertirse en el futbolista con más partidos disputados en toda la historia de Primera división, algo que, si nada se tuerce, logrará antes de colgar las botas. En cualquier caso, su actual contrato, que expira el próximo 30 de junio, no se prolongará por decisión propia (el club ha dejado siempre la decisión en sus manos), por lo que las nueve últimas jornadas de Liga de esta campaña 2022-23 serán las últimas en los terrenos de juego.

Joaquín ha logrado levantar en tres ocasiones la Copa del Rey. Dos de ellas fue con el Betis, con el que la ganó en su primera etapa, en el año 2005, y la pasada temporada, en 2022. Con el Valencia también se llevó el torneo en 2008.