El Diario Nica

Encuentran con vida a escalador desaparecido

Las autoridades de Nepal hallaron este jueves en estado crítico a un escalador indio que desapareció hace tres días en el Annapurna (8.091 metros), la décima montaña más alta del planeta, donde el pasado martes falleció un escalador norirlandés.

Anurag Maloo, de 34 años, fue hallado en estado crítico y trasladado al Hospital Manipal, en la ciudad de Pokhara, para recibir la correspondiente atención médica.

«Lo encontraron vivo. Lo llevaron al hospital en estado crítico, pero todavía está vivo», dijo el hermano de Maloo, citado por los medios. Se señala que después de que el equipo de rescate lo hallara, fue inmediatamente evacuado y trasladado al Hospital Manipal, en la ciudad de Pokhara, para recibir la correspondiente atención médica.

Se destaca que el deportista tiene como objetivo escalar las 14 cimas que están por encima de los 8.000 metros y los siete puntos más altos en los siete continentes para crear conciencia y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por las Naciones Unidas en 2015 para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.