El Diario Nica

Fortalecen transporte público en Nicaragua

En los próximos días llegarán nuevos buses procedentes de la Federación de Rusia serán destinados para mejorar el transporte en varios municipios informó este miércoles la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Tenemos también la buena noticia de que en cuanto lleguen los buses que estamos esperando para estos próximos días, estaremos haciendo llegar a los municipios de Chinandega, León, Estelí, Matagalpa, Juigalpa, Masaya, Tipitapa, Jinotepe y Managua, nuevas unidades de buses para las familias, para el transporte del Pueblo Presidente”. Detalló.

En otros temas, Rosario informó que se empezaron a pagar las pensiones en todos los centros de pago y en todas las modalidades del INSS para un total de 1 mil 962 millones de córdobas a los pensionados. Se pagan 327 mil pensiones.

También dijo que se están entregando viviendas en Mateare, Somoto, Acoyapa, Esquipulas, Matagalpa y Bonanza. También se inauguran calles, carreteras y caminos en Masaya, Muelle de los Bueyes, Nindirí, Rivas, Jalapa, Nueva Guinea, Bilwi, Dolores, Santo Domingo, Jinotepe, Siuna, El Sauce, San Pedro de Lóvago y Santa Teresa.

En San Marcos, Carazo se está entregando un polideportivo; segunda fase del paseo La Reforma se inauguró en Masaya.

En educación se entregaron centros de estudio en El Viejo, Chichigalpa, León y La Paz Centro. Más de 30 millones de inversión.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar, se desarrollaron eventos en saludo al Día Nacional de la Paz.