El Diario Nica

Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho es inaugurado

Este novedoso centro contará con 32 aulas teóricas, de arte y cultura, 7 laboratorios de computación, 7 talleres de mecánica, soldadura, electricidad, topografía, construcción civil, textil vestuario, reparación de pc, 3 salas multiusos. Auditorio, plazoleta, área administrativa y de esparcimiento.


INATEC inaugura el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho: ¡No volverá el pasado!, el cual tendrá 49 ambientes didácticos, teóricos y prácticos, promoviendo la formación integral y politécnica a través de 210 cursos y carreras técnicas.

Loyda Barreda titular del INATEC destacó la importancia de la apertura del nuevo centro cultural y politécnico, precisamente en la fecha cuando se celebra el Día Nacional de la Paz.

“La capacidad de este centro es la atender a 13 mil protagonistas cada año, con más de 200 cursos y carreras que están ya a disposición de la juventud nicaragüense y de nuestro pueblo”.

Barreda añadió que se está celebrando la paz desde un nuevo espacio para la formación, educación y capacitación técnica, que significa vida, luz, verdad. Recordando que en ese lugar donde antes se gestó crímenes de odio, hoy es un sitio al servicio del pueblo.

Reina Rueda alcaldesa de Managua expresó que la mejor manera de honrar en el Día Nacional de la Paz, a la generación actual, es disfrutando del esfuerzo, sacrificio, entrega de los héroes y mártires que dieron su vida por los avances, transformaciones sociales y reivindicaciones materializados en este sitio.

“Un centro de más de 210 cursos y carreras técnicas, estamos hablando que se sumó ese nuevo componente del arte, la cultura con la industria, la tecnología, la innovación, el emprendimiento”.  La edil capitalina mencionó que con la inauguración de este centro cultural y politécnico se vuelve una realidad lo que sucede en Nicaragua, por que la paz permite alcanzar ver esos cambios transformadores, la reivindicación, el derecho a estudiar y a tener espacios dignos como este.