El Diario Nica

Canciller ruso llega a Cuba

Serguéi Lavrov, canciller de Rusia, llega a La Habana donde mantendrá una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez para impulsar la cooperación entre ambos países.

Se tiene programado que ambos diplomáticos impulsen la cooperación política, económica, educativa y cultural, según refirieron medios estatales de la isla.

Las relaciones entre Rusia y Cuba son excelente cuentan con una alta preferencia otorgadas por ambos gobiernos, basados en una amistad de tradición entre los pueblos.

«Más alto nivel ha sido valioso, amistoso y dirigido a impulsar las relaciones bilaterales en todos los campos de interés y beneficio mutuo«. Dijo el órgano oficial del partido comunista de cuba (PCC).

Agrego, que los nexos bilaterales son significativos para el plan de desarrollo económico- social de Cuba hasta el año 2030 en «sectores claves que, a su vez, brindan oportunidades a las compañías rusas«.

Ambas naciones han impulsado en los últimos años su relación bilateral para tratar de restablecer la estrecha cooperación que mantenían hasta la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

Rusia es uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, y ambos gobiernos definen su asociación como estratégica.