El Diario Nica

Abren curso de elaboración de muñecas de trapo

Inicia el 25 de mayo con turno de 8am a 12m. De lunes a viernes, los Curso son totalmente Gratis.

La Alcaldía de Masaya realizó este jueves 20 de abril el lanzamiento del Curso Virtual y Presencial de Elaboración en Muñecas Tradicionales de Trapo.

Este Curso se desarrollará en modalidad presencial desde la Casa de las Artesanías, de lunes a viernes en Horario Matutino y de forma virtual a través de las Redes Sociales, tendrá una duración de 2 meses y será impartido por la reconocida artesana Silvia Elena Ramírez Martínez originaria de Monimbó, Masaya. Las matrículas inician a partir del lanzamiento con la primera clase: Materiales para elaboración de muñecas de trapo.

A través de este Curso se reconocerá a las promotoras de este oficio tradicional, principalmente a la señora, Alba Luz Reyes originaria de Masaya, hija de José María Reyes reconocido Escultor.

Reyes ha sido precursora, promotora y maestra de la elaboración de Muñecas de Trapo, quien aprendió de su mamá y ha enseñado a innumerables mujeres este oficio.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se podrán inscribir desde la Casa de las Artesanías y de manera virtual suscribiéndose al Canal de YouTube y desde la página de Facebook: Escuelas Virtuales de Artes Nicaragua. Nuestro gobierno a través del Teatro Nacional Rubén Darío, Instituto Nicaragüense de Cultura y las Alcaldías continúa promoviendo el aprendizaje de las Artes