El Diario Nica

Un dron “cazador de submarinos”

El país se ha colocado ya entre las 3 principales potencias del mundo en el campo de drones con el uso de tecnología moderna

Ejército de Irán ha desarrollado drones con capacidad de detectar y destruir embarcaciones y submarinos.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram iraní, expresó que la Marina ha empleado nuevos vehículos aéreos no tripulados (drones) diseñados y fabricados en el país para detectar y cazar barcos y submarinos hostiles.

Señaló que el dron utiliza un sistema SONAR (Sonido, Navegación y Alcance) y otros equipos desarrollados en el país para acechar y cazar submarinos.

Detalló que el dron ha sido incorporado a la Fuerza Naval del Ejército y se utiliza en operaciones de reconocimiento y de combate.

Los sonares transmiten ondas ultrasónicas al agua que se encuentra debajo y reciben los ecos que regresan del lecho marino. Todo lo que sea golpeado por estas ondas ultrasónicas dará un eco de retorno que aparecerá en la pantalla del sonar.

Las unidades del Ejército iraní presentaron una amplia gama de equipos avanzados, como misiles de fabricación nacional, tanques, vehículos blindados, drones, sistemas de radar y sistemas de misiles de defensa aérea en un desfile militar motorizado con motivo del Día Nacional del Ejército.

Habibola Sayari, comandante adjunto del Ejército para Asuntos de Coordinación, subrayó, al margen del desfile, que el Ejército ha alcanzado 90 % de autosuficiencia en la producción de equipamientos necesarios y tiene mucho poder en el sector de los drones, en el cual se espera más avances.

Las autoridades iraníes recalcan que el país se ha colocado ya entre las 3 principales potencias del mundo en el campo de drones gracias al uso de la tecnología moderna en la producción de aeronaves teledirigidas.

La República Islámica ha enfatizado que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión.

Evidentemente, el país persa nunca ha iniciado una guerra, pero siempre está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión.