El Diario Nica

Mark Zuckerberg afirma que gana un dólar anual

Uno de los CEO más importante Mark Zuckerberg es una de las personas más ricas del mundo, de hecho; ocupa según Forbes la posición número 16 en todo el mundo.

Aunque lo cierto es que lleva una serie de años cayendo en este registro seguramente porque desde 2013 su sueldo anual de Meta es de tan solo un dólar, aunque tal y como reflejan unos documentos hay una letra pequeña que explican cómo es posible que su salario sea tan bajo.

En los casos de los grandes empresarios, el sueldo que perciben de sus empresas no tiene por qué ser su fuente principal de ingresos, ya que muchos tienen activos y otras formas de compensación que hacen que su salario fijo no sea tan importante.

Por eso, entre otros motivos, desde 2013 Mark Zuckerberg a pesar de ser el CEO de Meta tiene un salario anual de un dólar, pero obviamente este sueldo tiene truco y es en «otro tipo de compensaciones» donde Zuckerberg; ingresa una cantidad más afín a la que se esperaría de un jefe de una de las principales compañías tecnológicas del mundo.

Y es que a pesar de que su sueldo en 2022 haya sido de un dólar, el CEO de Meta ha percibido alrededor de 27 millones de dólares con concepto de «Otros gastos». Según hemos podido saber esto se debe a que Zuckerberg tenía una serie de gastos relacionados con su posición en la empresa que se han compensado con dicho dinero.

«Los costes del programa de seguridad del Sr. Zuckerberg varían de un año a otro en función de las medidas de seguridad necesarias, su calendario de viajes y otros factores. La Comisión de Retribuciones, Nombramientos y Gobernanza considera que estos costes son adecuados y necesarios.» se puede leer en la declaración de la compañía.

Al parecer, unos 14,82 millones de dólares se deben a los gastos en seguridad para protegerle a tanto él como sus residencias además de los gastos de protección mientras está viajando. Según la compañía la imagen de Meta está muy ligada a la imagen de Zuckerberg; y a su vez cualquier sentimiento negativo hacia la compañía se asocia y traslada a él, por lo que para evitar que algo malo ocurra Meta cree que todas estas medidas de seguridad son necesarias.

Por otro lado; unos 2,3 millones de dólares se corresponden a los gastos relacionados con los costes generados por el uso personal de aeronaves privadas que cubren gasolina, sueldo de la tripulación y el catering.

El 2023 fue tildado como «el año de la eficiencia» por Zuckerberg y mientras los despidos en la compañía siguen a la orden del día; podemos empezar a pensar que el sueldo de un dólar anual es una forma para limpiar su imagen frente a sus trabajadores; ya que esa cifra no es real.