El Diario Nica

Real Madrid a semifinal de Champions League

Doblete de Rodrygo Goes en Stamford Bridge y deja sentenciada la eliminatoria.

Llegaba el Real Madrid a Stamford Bridge con las buenas sensaciones que le daban la ventaja que se llevaron del partido de ida, pero sabían de lo que era capaz el Chelsea después de la experiencia del pasado año, cuando también con una ventaja de dos goles vieron como los londinenses llegaron a forzar la prórroga en la vuelta. Carlo Ancelotti no especuló y puso la misma alineación que en el Bernabéu, el que se ha convertido en su once de gala.

Partido que no ha sido excelente por parte de los blancos, pero con efectividad y sin sufrir demasiado. Es cierto que el Chelsea tuvo alguna ocasión clara, pero la falta de acierto y un Thibaut Courtois que ya nos tiene acostumbrados a aparecer en cada compromiso de su equipo con alguna parada de mérito dejó sin opciones a un conjunto inglés que vive en una depresión que no han podido paliar la lluvia de millones que se han gastado.

El doblete de Rodrygo Goes, que volvió a aparecer en una gran cita de Champions League, sentenció la eliminatoria y el Madrid ya está en semifinales, donde, presumiblemente, se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland, aunque aún tienen que jugar su partido de vuelta contra el Bayern, pero tienen una ventaja de tres tantos.

«Es un placer estar aquí, en el equipo más grande del mundo. Siempre tenemos la obligación de llegar a semis, a la final y ganar. Desde que llegué siempre hemos llegado lejos y espero seguir así» Dijo el atacante brasileño.

El Real Madrid solo se ha perdido dos semifinales de las últimas 13 ediciones de la Champions League, las de 2019 y 2020