El Diario Nica

Prisión perpetúa para femicida

El martes 10 enero del 2023 las autoridades lograron su captura por el delito de femicidio en contra de Raquel de los Ángeles Salinas Barahona de 35 año, desde esa fecha se inició su proceso judicial hasta concluir en este mes de abril.

En el 2021 el criminal se va hacia Costa Rica, meses después regresa y continúa con la violencia contra su pareja; pero es hasta el 31 de mayo, en horas de la noche que después de discutir por una comida la golpea.

Una hermana de Barahona le defendió, pero ya en horas de la noche o madrugada el verdugo regreso a la casa; y cuando ella estaba dormida la asfixio con una sábana.

La jueza primero de distrito penal, doctora María Esther Altamirano Manzanares especializada en violencia de Matagalpa dicto sentencia condenatoria.

La doctora Altamirano Manzanares, después de escuchar todos los alegatos tanto de la fiscalía como de la defensa, dio la resolución

Condénese a Oscar Manuel García Flores, a la pena de Prisión Perpetua Revisable, por el delito de Femicidio, en perjuicio de Raquel Salinas Barahona” Dicto La Jueza.

Familias de la víctima, expresaron que esto no le iba a devolver sur ser querido, pero evitaría de hacerle daño a otra persona.

El femicida tendrá que pasar el resto de su vida en el sistema penitenciario de Waswali del departamento de Matagalpa.