El Diario Nica

Nuevo desembolso del Usura Cero

logrando empoderar económicamente a las mujeres.

El Programa Usura Cero entregó 220 mil córdobas en préstamos a mujeres de las comunidades Ojo de Agua y Valle de Los Jiménez del municipio de Nagarote.

Con este desembolso los protagonistas invertirán en sus negocios y emprendimientos para mejorar sus economías y así sacar adelante a sus familias.

Más del 50% de los créditos están dirigidos al comercio, seguido de 18% a gastronomía, 12% a agroindustria, 6% agropecuario y los otros en pequeñas actividades.

Los préstamos fueron entregados tras una capacitación que recibieron, en temas de la elaboración de perfiles de negocios y proyectos.

El modelo de Gobierno que restituyen el derecho a los créditos de las mujeres que no podían acceder a estos créditos en la banca nacional. Todo esto es gracias a Usura Cero.

El programa Usura Cero entregas financiamientos en al menos 20 municipios del país, con montos de 10 a 50 mil córdobas a pagarse en plazos se 12, 18 y 24 meses con un interés del 5% anual.

El programa va dirigido a la mujer emprendedora entre las edades de 18 años hasta más de 70 años, las que deben organizar grupos solidarios de un mínimo de 3 a 10 personas como máximo.

Tienen que residir en el mismo barrio y deben tener trazado un emprendimiento.

Las mujeres que estén interesadas en ser protagonistas del programa Usura Cero deben completar los siguientes requisitos: ser mayores de 18 años; tener cédula de identidad vigente; querer organizarse en grupos solidarios.