El Diario Nica

Nicaragua se verá afectada por el Polvo del Sahara

Contienen partículas que podrían contaminar levemente la atmósfera y causar daños en la salud como irritaciones.

En esta semana una nube de polvo del Sahara llegará a Nicaragua, provocando aumento de calor, informó Augustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

“El aire seco del Sahara sigue afectando en parte con las inmensas olas de calor. Esperamos que para la próxima semana se estén incrementando más todavía con la presencia del polvo del Sahara que viene avanzando desde la zona del Atlántico hacia el Caribe”, explicó Moreira.

El agro meteorólogo dijo también que “estas condiciones siempre son propicias para evitar que tengamos algunas condiciones lluviosas, pero al mismo tiempo tendremos bastante condiciones de aumentos de calor y poca circulación de nubosidades”.

Estas nubes de polvo originarias del norte de África, contienen partículas que podrían contaminar levemente la atmósfera y causar daños en la salud como irritaciones.

Dicho fenómeno natural será pasajero en los países centroamericanos. Actualmente está moviéndose por algunas partes de Venezuela, Colombia y Brasil y está afectando levemente Panamá y Costa Rica.