El Diario Nica

Jinotega recibe segunda entrega de merienda escolar

El Ministerio de Educación (MINED) del departamento de Jinotega, recibió segunda entrega de la Merienda Escolar, para más de 80 mil menores de 200 centros educativos de Jinotega.

Jaime Zeledón, delegado departamental del Ministerio de Educación en Jinotega, expresó que “El día de hoy estamos recibiendo en el centro escolar José Dolores Rivera; los camiones que vienen desde Managua hasta acá a nuestro departamento. Programa emblemático de la Merienda Escolar para los más chiquitos en los salones de clases”.

La merienda está conformada por Arroz, frijoles, huevo, aceite, cereal, leche, esto con el fin de brindarles una excelente alimentación a los estudiantes de preescolar, primaria, educación especial y educación a distancia.

Los padres de familia, quienes también juegan un papel relevante sobre la distribución de la Merienda Escolar en los salones de clases; refirieron que este programa es una ayuda maravillosa, puesto que muchos niños llegan a las aulas de clases sin desayunar o con un vaso de café; y con la Merienda Escolar se pueden alimentar correctamente y rendir de una mejor manera en sus estudios.