El Diario Nica

Fernando Tatis Jr. regresa a la MLB

El jugador dominicano entrena en Petco Park junto a San Diego por primera vez en la temporada.

Por primera vez en la temporada regular del 2023, Fernando Tatis Jr. se ha incorporado a los entrenamientos de San Diego Padres en el Petco Park. El dominicano todavía se encuentra suspendido hasta el día 20 de abril, pero luego de haber arrasado durante su asignación de rehabilitación en Triple A con El Paso Chihuahuas, resulta una gran señal para el conjunto poder contar con uno de sus jugadores más importantes.

Durante sus ocho partidos en ligas menores, Tatis Jr. castigó la pelota y terminó bateando para un astronómico promedio de .515 (33-17), un porcentaje de embasarse (OBP) de .590 y un slugging (SLG) de 1.212, lo que se traduce en un OPS de 1.802. Disparó siete cuadrangulares, remolcó 15 carreras y anotó en once ocasiones, mientras que alcanzó 40 bases totales.

Los Padres, quienes han estado inconsistentes a nivel ofensivo, esperan que Tatis Jr. pueda traer algo de su buen momento ofensivo, una vez sea incorporado oficialmente a la alineación del conjunto, el próximo día 20 cuando se enfrenten a Arizona Diamondbacks.

La pregunta obligatoria aquí es si aún con la suspensión vigente, Fernando Tatis Jr. puede entrenar con los Padres. De acuerdo con Alden González de ESPN, la respuesta es sí.

Fernando Tatis Jr. está de vuelta con los Padres hoy. Entrenará aquí por tres días, quizás tome parte de algunos juegos simulados, entonces debutará en Phoenix el jueves, sin ningún tipo de restricción en lo adelante. Con respecto a su suspensión, no puede estar con el equipo una vez abran las puertas para que entren los fanáticos (al Petco Park)”, se puede leer un tuit colgado por González.