El Diario Nica

Ejército iraní exhibe equipos militares

El desfile fue por el Día Nacional del Ejército.

El ejército de Irán, ha exhibido en su desfile militar parte de sus equipos militares, entre ellos, avanzados sistemas de defensa aérea, radares, misiles y drones.

Las cuatro unidades del ejército iraní son: La Fuerza Terrestre, Aérea, Naval y la unidad de Defensa Aérea.

Los equipos que han representado a la Fuerza Terrestre del Ejército en estos desfiles son: los misiles Mohayer 4 y 6, Arash 4 y Ababil 4, tanques de Tiam y Zolfaqar, vehículos para el transporte de carros de combate, sistemas de comunicación, así como cañones de distintos calibres, entre otros equipos militares avanzados.

De la Fuerza Aérea, han desfilado también aviones no tripulados Hayar-2, Kaman-12 y 22, Mohayer-4, Safir y Sattar, potentes cohetes como Qader, Sattar y Qaem, sistemas de guerra electrónica Sahab y Shahin y varias bombas inteligentes y de precisión, entre otros equipos.

También, han exhibido sus aviones teledirigidos Mohayer-1, Karrar, Naser, Arash, y Kian-1, entre otros, avanzados sistemas de radares Fakur, Kashef 99 y Kavosh, el avanzado sistema de defensa aérea ‘15 de Jordad’, potentes misiles Sayad 2, 3 y 4, entre otros vehículos militares.

La Armada, ha presentado sus aviones no tripulados Ababil-4 y 5, nueva versión de Mohayer-2, Yasir y Sadeq, sistema de lanzamiento de misil de largo alcance Velayat 3, distintos tipos de torpedos y minas marinas, lanchas rápidas de asalto y un submarino, entre otros equipos de fabricación nacional.