El Diario Nica

Camarones de Nicaragua S. A

Generan 2,200 empleos directos y tiene capacidad de producir 30 mil toneladas anuales de camarón de alta calidad.

El gobierno de Nicaragua, a través del IPSA, brinda acompañamiento e inspección oficial a la Empresa CAMANICA S.A, ubicada en el Departamento de Chinandega, producto de la homologación de Protocolos Sanitarios para las exportaciones de productos acuícolas y pesqueros realiza efectivamente el envío del primer embarque de exportación de camarón de cultivo (Litopenaeus vannamei) con destino a la República Popular China.

El IPSA permanentemente continúa brindado el acompañamiento técnico, para cumplir con los requisitos sanitarios y exigencias comerciales, aplicando medidas de higiene y bioseguridad que garanticen alimentos inocuos para el consumo humano y el aseguramiento de las exportaciones.

Esta empresa cuenta con la increíble capacidad de una granja de 4,200 hectáreas; asimismo, utilizan tecnología moderna que les permite producir camarón los 12 meses del año.

Actualmente generan 2,200 empleos directos y tiene capacidad de producir 30 mil toneladas anuales de camarón de alta calidad. En los últimos años también han generado exportaciones a Norteamérica, Centroamérica, diferentes Países de África, Europa y Asia.