El Diario Nica

Bad Bunny incursiona en el regional mexicano

Grupo Frontera y Bad Bunny tomaron a todos por sorpresa al lanzar oficialmente “un x100to”, la primera colaboración entre ambos artistas.

Se trata de una romántica cumbia-norteña que narra la historia de una persona que extraña a su ex y que hizo una llamada telefónica importante con un uno por ciento de batería en su celular.

El tema, que ya está disponible en las principales plataformas de streaming y se lanzó bajo el sello discográfico RIMAS, habla de la melancolía de un hombre por un viejo amor.

«un X100to, que significa 1%, es una canción de amor sobre alguien que está tan triste porque perdió a su amor que usaría el 1% de batería que le quedaba en su teléfono para pedir perdón una y otra vez», explica un comunicado de prensa.

La canción fue compuesta por el múltiple nominado a los Latin Grammy Edgar Barrera y producida entre el compositor y MAG.

“Admiramos a Bad Bunny y especialmente cómo ha cambiado el panorama de la música latina en todo el mundo. Definitivamente, no pensamos que tendríamos la suerte de crear una canción con nuestro ídolo tan temprano en nuestra carrera, pero nos sentimos muy honrados de que quisiera hacer una canción con nosotros”, dijo Grupo Frontera a través de un comunicado de prensa.

“Grabamos la canción sin saber que él estaría en el tema”, dijo la agrupación. “Edgar Barrera, el compositor, nos dijo que nos tenía una sorpresa. No nos dijo qué era”, agregaron.

“No escuchamos la parte de Bad Bunny hasta el video. Cuando llegó esta parte en el videoclip me congelé. Tener una canción con Bad Bunny es inexplicable”, dijo la banda.

Bad Bunny por su parte dijo; «me encanta Grupo Frontera porque creo que tienen mucho sentimiento en sus canciones. Me encanta la forma en que actúan y lo hicieron con el corazón como yo. He estado enamorado de todo este movimiento, este nuevo movimiento de la música mexicana. Me parece hermoso lo que está pasando».

«Creo que el mundo necesitaba saber más de toda la cultura, la cultura latina… otra perspectiva. No es solo el reguetón y el perreo y la música urbana. También hay otros géneros de música latina muy bonitos y muy salvajes. Entonces, para la nueva generación, esta música auténtica, hecha por jóvenes, eso es lo que me encanta. Tienen el sonido auténtico, la esencia, pero con un nuevo color, con un nuevo sonido, es fresco, es un aliento totalmente diferente», agregó el puertorriqueño.