El Diario Nica

Avanza campaña nacional de vacunación

Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación que inició el 11 de abril, el MINSA ha aplicado 698 mil 971 vacunas, lo que representa un avance del 32.7 por ciento de la meta, así lo dio a conocer este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

Las autoridades del Ministerio de Salud esperan aplicar 2 millones 136 mil 602 vacunas contra 17 enfermedades. La campaña incluye vacunas contra la tuberculosis, poliomielitis, difteria, tos ferina, diarrea viral por rotavirus, hepatitis B, meningitis viral, meningitis bacteriana, neumonía viral y bacteriana. Además de la otitis bacteriana, influenza, tétano, sarampión, rubéola, parotiditis o topa y Covid-19.

Entre otros temas, destacó que el censo nutricional que se realiza tiene 1 millón 349 mil 791 niños y niñas han sido censados, pesados y tallados para un avance del 94%.

Destacó que se realizó una Mega Feria Ortopédica en Rivas. Más de 5 mil personas participaron en esa mega feria, recibiendo tratamiento para distintas dolencias o fragilidades ortopédicas.