El Diario Nica

Programa nacional de viviendas Nuevas Victorias

La primera etapa inicia en Managua, donde se construirán 920 viviendas de interés social.

El Gobierno de Nicaragua, en cooperación de la República Popular China, dio inicio a la Fase I del Programa Nacional de Viviendas Nuevas Victorias, que contempla la construcción de 12 mil 034 casas en 84 municipios del país, 15 departamentos y dos regiones autónomas.

Laureano Ortega Murillo, manifestó que este es un proyecto emblemático de beneficio social que se está llevando a cabo en el marco de la cooperación.

«Este es un día histórico verdaderamente, este es un programa que va a beneficiar a miles de familias nicaragüenses. Estamos iniciando aquí en Managua, pero este programa va para León, Estelí, Chinandega, Rivas, Tipitapa y Masaya, de manera que todas estas familias nicaragüenses van a tener la oportunidad de contar con una vivienda propia, una vivienda digna y que orgullosamente vamos a decir estas viviendas las construimos con el apoyo y la cooperación de la República Popular China nuestro país hermano, nuestro país amigo, nuestro país aliado».  Expresó Ortega Murillo.

Chen Xi, embajador de la República Popular China en el país, destacó el inicio de otro proyecto de cooperación amistosa entre los dos gobiernos que beneficiará al pueblo nicaragüense y que dentro de poco se convertirá en nuevas casas preciosas y cómodas.

“El Gobierno de la República de Nicaragua tomó el Programa de Viviendas Nuevas Victorias como un proyecto prioritario para la cooperación entre China y Nicaragua, lo cual ha sido una digna demostración del concepto de pueblo y gobierno de China, la misma ideología para la gobernanza y los principios que es únicamente servir para el pueblo, de nuestros gobiernos y nuestros pueblos para luchar conjuntamente por la movilización y la prosperidad en nuestros respectivos países”. Afirmó Xi.

Luo Zhaohui, presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo, expresó que es una gran alegría asistir a la ceremonia de inauguración de la Fase I del Programa Nacional de Viviendas Nuevas Victorias, un proyecto emblemático y el primero de cooperación importante desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

“Aseguramos la entrega a tiempo de sus proyectos y los proyectos posteriores por explorar. China agradece el apoyo incondicional y firme del Gobierno de Nicaragua para los temas de interés del núcleo de China, sobre todo el tema de Taiwán. China agradece profundamente todo el apoyo proporcionado por el Gobierno nicaragüense en temas internacionales”. Manifestó Zhaohui.