En 2022 el Gobierno de Nicaragua, presentó el Programa Adelante que ha permitido financiamiento con créditos justos para la producción, emprendimientos y pequeños negocios en zonas urbanas y rurales.
Heissel González García, de 30 años, nos compartió cómo ha logrado avanzar y prosperar en su emprendimiento desde que se convirtió en una de las protagonistas del Programa Adelante, contó que gracias al financiamiento pudo adquirir una máquina industrial.
“Con esta máquina el trabajo tiene una mejor presentación y un mejor acabado, con un proceso de producción más avanzado, reduce tiempo, la verdad era una necesidad tener esta máquina, porque como emprendedora quiero llevar mi negocio más allá con visiones de fortalecerla, ser una empresa reconocida a nivel nacional y después a nivel centroamericano”. Compartió González.
Su emprendimiento «Creaciones Gloria a Dios, Bordando tradición” hecho a mano, elabora vestidos de niña, cotonas para varones, trajes típicos y ahora ofrece una línea de cojines personalizados».
“Aunque el proceso se realiza con la ayuda de las maquinarias, todo es con base en nuestras manos, hoy en día existe el bordado computarizado y por eso quise hacer la distinción hecha a mano, porque el proceso que nosotros hacemos es artesanal”. Explicó.
Esta joven y madre de un niño de 4 años, también compartió la importancia de seguir capacitándose, “yo solo tenía el conocimiento empírico, así que actualmente estoy en un curso en Inatec para capacitarme y así ya tener todas las herramientas necesarias que mi empresa necesita para seguir creciendo y fortaleciéndose”.
Comentó que además de su mamá, hermana y ella, cuentan con 4 trabajadoras, “también he adquirido 2 maquinarias, porque antes solo teníamos 1 máquina de pedal y 1 eléctrica”.
Esta joven emprendedora tiene como visión establecer una tienda en físico, donde ofrezca productos terminados.