El Diario Nica

Estudiante pierde un testículo tras juego a patadas

La denuncia detalla que el joven fue llevado al Hospital Antonio Lenin Fonseca para ser valorado tras la golpiza recibida.

Los juegos a golpes dejo graves secuelas a un estudiante, en el instituto de la comunidad La Cruz de Apante, municipio de Telica, León, perdiendo el testículo izquierdo al recibir una patada al momento que estaban jugando.

Según los padres de la víctima le están solicitando apoyo económico a la familia del adolescente que causó el daño, pues aseguran no tener los recursos para sufragar todos los gastos médicos.

“Mi muchacho no le comentó a nadie de lo ocurrido. Fue hasta días después que le empezaron a dar fuertes fiebres y se sentía un olor fétido de su testículo. Lo llevamos al Hospital Escuela de León y los médicos dijeron que no había más remedio que extirparlo”, indicó un familiar.

Según una nota de un medio oficialista, el pasado miércoles 29 de marzo, un estudiante con autismo de primer año B fue agredido por otro dentro del centro escolar.

En semanas recientes se conoció que estudiantes del Colegio Los Quinchos, ubicado en el barrio San Judas, armaban pleitos a la salida de clases para grabarse y colgar los videos en las redes sociales.

Ante ellos, los padres de familia urgieron a las autoridades intervenir para evitar que este tipo de cosas sigan ocurriendo.

El psicólogo Roger Martínez explicó a Nicaragua Investiga en una entrevista el pasado 4 de abril, que hay varias posibles explicaciones para este comportamiento de algunos estudiantes, algunas de las razones pueden incluir búsqueda de atención y la presión del grupo social.