El Diario Nica

Cadena perpetua para asesinos de policías

Prisión perpetua fue la condena que recibieron Wilfredo de Jesús Arancibia Espinoza, de 31 años, y Mangel Josué Calderón Calderón, de 25 años, por el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional, en el municipio de Esquipulas, en Matagalpa.

El juez Jeancarlos Fernández, de los juzgados de Managua, en su sentencia estableció que ambos delincuentes asesinaron con alevosía y ensañamiento a los uniformados. El judicial también los condenó por el delito de portación de armas de fuego.

El 30 de octubre de 2022 Miranda y su cómplice Calderón Calderón, asesinaron a los oficiales de la Policía Nacional Ana María Huerta Montenegro, José Eliseo González Sánchez y William Javier Alvarado Tercero. Los policías se disponían a capturar a Miranda, un crimen que había cometido en agosto de 2021, en la comarca de Las Limas, municipio de Muy Muy.

Arancibia Espinoza fue capturado en noviembre de 2022, cuando viajaba como pasajero de un bus que cubre la ruta Río Blanco – Matagalpa. Al momento de su captura, la Policía le ocupó un revólver marca Taurus, calibre 38 especial, con veinte municiones.

Mientras que Calderón Calderón fue capturado por la Policía de Costa Rica, y entregado a las autoridades nicaragüenses. Ambos delincuentes cumplirán su condena en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa.