El Diario Nica

Argentina será sede del mundial U-20 de fútbol

Esta decisión se dio luego de que la FIFA retirara la candidatura de Indonesia, debido a que ese país no reconoce a Israel como estado soberano.

El lunes por la mañana, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, anunciaron que la Argentina reune todas la condiciones para ser la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio. Por la tarde, FIFA lo confirmó de forma oficial.

Massa y Tapia encabezaron el acto durante el mediodía de este lunes en el Ministerio de Economía, en compañía de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino, y del ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

El jefe de la cartera económica puso de manifiesto que la Argentina cuenta con el financiamiento necesario para poder realizar el torneo, luego de que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) retirara la candidatura de Indonesia, debido a que ese país no reconoce a Israel como estado soberano y se opuso a la participación de esa nación en el certamen.

De esta manera, las autoridades económicas pusieron en relieve que la Argentina está en condiciones de realizar el campeonato, para lo cual, la FIFA permitirá la participación del Selección Argentina Sub 20, en calidad de país organizador, a pesar de no haber clasificado.

En tanto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró: “La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”. El dirigente suizo agregó: “Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”.