El Diario Nica

Nueva comisaría de la mujer en Sabana Grande

Cándida Hernández fue una militante sandinista, con gran vocación de servicio.

El Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional, inauguró la nueva comisaría de la mujer, dedicada al legado de Cándida Rosa Hernández, ubicada en la subdelegación «Subteniente Pablo Exzequiel Valle Olivares» en la comunidad Sabana Grande, en el distrito VII de Managua.

Johanna Francisca Plata Tijerino, comisionada general y jefa de la dirección de comisaría, destacó que cuentan con personal capacitado, para brindarles a las familias una atención con calidad y calidez.

“El Gobierno nos ha orientado a todas las instituciones del Estado a trabajar de manera coordinada, para fortalecer la paz, la seguridad y tranquilidad en todas partes, sobre todo para prevenir el femicidio, por eso hoy estamos inaugurando esta Comisaría de la Mujer, donde vamos a atender cualquier denuncia que vengan a interponer en el distrito, dando el seguimiento, acompañamiento, investigando y capturando a los autores de los delitos y presentándolos ante la autoridad de nuestro sistema judicial para que lo echen preso y cumplan su condena”. Afirmó Plata Tijerino.

“Estamos previniendo, estamos concientizando, queremos familias sanas, familias unidas, familias dialogantes, que puedan superar sus problemas y dificultades, familias que crezcan en el amor, en armonía y en la equidad”. Mencionó la comisionada.

Por otro lado, valoró que los pobladores están al llamado para promover el fortalecimiento de los valores, comunicación, confianza, respeto, dignidad, equidad y el diálogo.