El Diario Nica

Mirador cerró la Coquimba

Parque Nacional Boscoso Cerro La Coquimba, está situado cerca de Campestre pinar del río y de la comisaría estación de policía.

Visitar las hermosas casas de renta vacacional como La Coquimba, donde ofrece servicios de alojamiento y casa totalmente equipadas, brindan tour del café y por los lugares icónicos del municipio.

También puedes disfrutar del Rio Dipilto, un recurso hídrico importante para la población y aún conserva rasgos naturales importantes en su bosque de galería, en donde el visitante puede realizar caminatas de excursión.

Entre las especies de fauna representativa de este paraíso se encuentran los zorros, conejos, pizotes, coyotes, tigrillos, pumas, venados, guardatinajas, guatusas, mapachines, armadillos, loras, chachalacas, gallinas de monte, gavilanes, chichiltotes, carpinteros, gardabarrancos, culebras zumbadoras, boa, cascabel, coral y tamagás.

Para que aproveches al máximo tu experiencia  con las bellezas naturales que Dipilto te ofrece, es recomendable coordinar con guías turísticos por mayor seguridad.

Podés recorrer los viveros El Edén y Divino Niño, ubicados en la comunidad Dipilto Viejo.