El Diario Nica

Irán destaca el día de Al-Quds

Último viernes del mes sagrado del Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds en el mundo islámico y en el ámbito internacional.

El presidente del Parlamento iraní elogia el poderío del Eje de la Resistencia y afirma que el Día de Al-Quds le quitó la máscara al rostro criminal de Israel.

En declaraciones en el Día Mundial de Al-Quds en Teherán, capital iraní, Mohamad Baqer Qalibaf ha resaltado este viernes el poderío del Eje de la Resistencia, y ha señalado que el régimen de Israel tiene varios desafíos internos y “está en decadencia”.

Frente a una gran multitud de fieles reunida en la Universidad de Teherán, que asistió también en las marchas por el Día de Al-Quds, el máximo titular del Parlamento ha dicho que, gracias a la Resistencia de los grupos palestinos que ha hecho que Israel esté cayendo en pedazos, “podemos pensar en un mundo posisraelí”.

El alto legislador iraní ha señalado que en 1948 y después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y el Reino Unido, con la traición del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lograron que este régime “arrogante y falso” fuera reconocido en las Naciones Unidas.

Ha recordado que, en 1956, 1967 y 1973, los países islámicos iniciaron otras guerras contra la ocupación israelí, pero en ninguna de estas contiendas tuvieron éxito, debido al apoyo de los poderes arrogantes encabezados por el Reino Unido y EE. UU, razón por la cual varios millones de musulmanes fueron desplazados y martirizados.

En referencia a los acuerdos de Camp David, en 1979, y de Oslo en 1993, Qalibaf ha puesto de manifiesto que pasamos por un período de guerra y un período de sometimiento de los países islámicos a la presión del sistema prepotente, pero en 1979, cuando después de treinta años de estos altibajos, el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz) cambió el rumbo de Palestina y del mundo islámico al nombrar el último viernes del mes sagrado del Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds en el mundo islámico y en el ámbito internacional.

El Imam Jomeini (P) popularizó y globalizó la causa de Palestina en la agenda con su propia iniciativa y convirtió esto en una tradición política efectiva y un fuerte ritual político, y con el Día Mundial de Al-Quds y el surgimiento de la Umma (Comunidad) Islámica y con el enfoque de la Revolución Islámica “se quitó la máscara del rostro del régimen criminal, ilegítimo, infanticida y sionista de Israel”. “El terrorismo está en la naturaleza de este régimen”, ha puntualizado.

“Hoy, gracias a la bendición de Al-Quds, todos los musulmanes pueden decir más fuerte que nunca que Al-Quds es la capital de toda Palestina y que Palestina es la capital del mundo islámico”, ha precisado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Ha resaltado que después de 30 años, el régimen sionista esperaba que la nueva generación de Palestina olvidara el tema, y ​​el intento del sionismo no solo fue olvidar, sino también reemplazar al querido Irán y al frente de la Resistencia como una amenaza para los países islámicos y presentarse como un “buscador de paz”, pero el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, fue consciente de este complot desde el primer día y manejó y dirigió este problema con cuidado y poder, ha apostillado.

El primer ejemplo que vimos que dio el Líder de Irán frente a esta conspiración del sistema arrogante y el régimen sionista fue el esfuerzo para lograr un acercamiento entre chiíes y suníes a fin de lograr la unidad islámica, ha matizado.

El jefe del Poder Legislativo de Irán ha ensalzado el poderío de los luchadores palestinos, manifestando que hoy, los combatientes palestinos no se enfrentan de forma “pasiva” a los crímenes de Israel, sino que operan de manera “activa”. “Mientras anteriormente solían luchar con piedras, hoy luchan con cohetes”, ha enaltecido Qalibaf.

Al afirmar que el Día Mundial de Al-Quds nos mostró que el camino hacia el éxito, el progreso y nuestra unidad es el camino de la resistencia y el progreso, ha expresado que, hoy, Palestina se ha convertido en un centro para defender los valores islámicos.