El Diario Nica

Hungría dona vacuna contra la covid

Segundo donativo por parte de esta nación europea hacia Nicaragua

Gobierno de Hungría, entrego al Ministerio de Salud la cantidad de un millón 42 mil 800 dosis de vacunas Pfizer/Comirnaty contra la Covid-19.

El segundo donativo de la nación europea hacia Nicaragua, y el más grande de biológicos hecho por esa nación hasta la fecha, contribuirá a los constantes esfuerzos del Gobierno de Nicaragua en la lucha contra el Covid-19.

Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó “estamos agradeciendo hoy la visita del Embajador, representante del Pueblo y Gobierno de Hungría, con una nueva donación de vacunas para el Pueblo de Nicaragua».

La doctora Martha Reyes, ministra de salud de nicaragua, mencionó que con este donativo de vacunas que llegaron al país, en un buen momento, cuando se ha dado por iniciada la Campaña Nacional de Vacunación.

Reyes, destacó que “Nosotros actualmente ya tenemos prácticamente un 97% de la población que ya tiene al menos una dosis y un 95% de la población que ya tiene esquemas completos. Actualmente estamos desarrollando nuestra vacunación que corresponde al año 2023 y esta donación tan importante viene a fortalecer esta campaña y la protección de la población nicaragüense contra esta enfermedad».

La ministra dijo que con esta entrega se seguirá garantizando mantener el comportamiento epidemiológico de Nicaragua, que tiene bajo control a la enfermedad

Zoltán Németh, Embajador de Hungría detalló que su nación ha hecho este esfuerzo para que Nicaragua pueda enfrentar de manera muy eficiente este virus.

“Para nosotros es un gusto ayudar a proteger la salud del pueblo nicaragüense de ayudar en la campaña de vacunación, también ayudar a que se evite el rebrote de la pandemia”

A finales de enero hemos entregado un lote y ahora acaba de llegar un lote de más de un millón de vacunas Pfizer, es exactamente 1 millón 42 mil 800 vacunas Pfizer que también contiene un lote importante de vacunas para niños.