El Diario Nica

Gobierno de Nicaragua garantiza ropa quirúrgica

También se incluyeron maletas quirúrgicas que se utilizan al momento de practicar las cirugías.

El Gobierno de Nicaragua, equipo de ropa quirúrgica a los 75 hospitales públicos del país, con una inversión de 97 millones de córdobas provenientes de los fondos del tesoro.

La doctora Xiomara Hernández, directora de hospitales del Ministerio de Salud, es la encargada de entregar la vestimenta para médicos, enfermeras y toda clase de pacientes.

“Incluye también la dotación a los hospitales de ropas para las cunas de los bebés y todo esto es para mejorar día a día la calidad de atención a nuestros pacientes en nuestros hospitales”. Destacó Hernández.

También se están entregando sábanas, cubre colchón, sábanas para las camas hospitalarias, ropa para el personal de salud que entra a las cirugías de atención de partos, camisones para las pacientes, camisones para los bebés.

El licenciado Juan Carlos López, del Hospital Humberto Alvarado Vásquez del departamento de Masaya, mencionó estar muy contento “porque a través del gobierno siempre está pensando en el confort y siempre en la prevención de las infecciones cruzadas en nuestros pacientes”.

“Es importante que tengamos este apoyo porque así nosotros tenemos la seguridad del paciente y distribuimos y clasificamos las atenciones a los pacientes en cada una de nuestras unidades y así podemos garantizar la asepsia en todos nuestros quirófanos”. Urania Joaquín, licenciada en enfermería del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, en el departamento de Carazo.