El Diario Nica

Calendario 8va jornada del Pomares

Rivas, lidera momentáneamente el campeonato German Pomares 2023 con 21 ganados y 7 perdidos.

El octavo fin de semana del Campeonato Germán Pomares 2023 se pondrá en marcha este viernes 14 de abril en Corn Island donde arranca la serie entre Tigres de Chinandega y Caribe Sur.

Superado el primer tercio de juegos de la primera etapa del “Pomares”, en que todos los equipos completan 28 desafíos, conjuntos como el Rivas tiene no solo el mejor balance en el despegue, con 21 triunfos y 7 derrotas, sino que es el mejor que ha experimentado en los últimos cinco Campeonatos.

En el 2021, los sureños tuvieron balance 18-10 en los primeros 28 juegos de esa temporada y eran terceros en la tabla de posiciones en grupo único, a 3 juegos del líder. Ahora ocupan el primer puesto en la tabla, gracias al buen pitcheo, ya que ocupan el segundo lugar, con efectividad de 1.86 y son terceros en bateo colectivo, con .324.

Llama la atención el segundo lugar que ocupa Caribe Sur en la tabla, empatado con los Dantos, ambos con balance 20-8. El año pasado, cuando se produjo la expansión en el Campeonato, a esta altura Caribe Sur ganaba 13 juegos y perdía 15, ubicado en puesto 13, y ahora impacta con su posición, soportada con su pitcheo, que es primero en efectividad con 1.76, con todo y que son séptimos en ofensiva con .285.