El Diario Nica

Se realizará feria de salud en el caribe

Mujeres del Caribe Sur, serán atendidas en una mega feria de salud que realizará el MINSA el sábado 22 de abril en Kukra Hill.

Más de 60 especialistas de los diferentes hospitales de referencia nacional estarán brindando consultas a las ciudadanas de ese municipio, para detectar de manera oportuna alguna enfermedad que pueda tratarse a tiempo.

Durante la feria se realizarán ultrasonidos abdominales, pélvicos y mama. Así como cervicometría para detectar riesgo de parto prematuro, papanicolau, cirugías, electrocardiogramas, entre otras atenciones.

Medicina natural, consulta general, atención pediátrica, en la vigilancia y promoción del crecimiento y desarrollo, es parte  del servicio que se le brindara a la población.

A nivel nacional se están garantizando en estas ferias la aplicación del esquema de inmunización contra la COVID-19, y el esquema sistemático del MINSA para los pequeños del hogar.

Las autoridades municipales y Fuerza Naval garantizarán los medios de transporte para movilizar a población al centro de salud Milton Rocha, lugar donde se realizará la feria.