El Diario Nica

Nicaragua Diseña

III edición de Pasarela Resort a realizarse este próximo sábado 15 de abril en el bello Puerto de San Juan del Sur.

Nicaragua Diseña (ND) anunció este miércoles la III edición de la Pasarela Resort a realizarse este próximo sábado 15 de abril en el bello Puerto de San Juan del Sur.

En la conferencia de prensa en el restaurante Marbella en el Puerto Salvador Allende, la directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega, brindó detalles de lo que será esta tercera edición en la que resalta la proyección del talento nacional y el arte.

“Esta importante pasarela que llevamos a cabo en esta tercera edición en el Puerto de San Juan del Sur y ya nos sentimos en casa desde este hermoso puerto donde podemos disfrutar de esas playas hermosas que sacamos en esa producción que realizamos para tener esa expectativa de todo lo que se va a vivir este 15 de abril, donde estaremos proyectando el talento nacional y proyectando a diseñadores de la plataforma nacional de Nicaragua Diseña, modelos, estilistas”, destacó la directora de ND.

Resaltó que, en esta pasarela se proyecta el arte, “porque para nosotros es importante ser una plataforma integral con esa muestra de arte, donde artistas van a presentar además de la pintura en vivo, mostrarán un poco de su trabajo con esos hermosos paisajes, donde ellos se inspiran”.

En esta ocasión, invitó a las familias nicaragüenses a que, acompañen esta pasarela, disfruten y apoyen el talento nacional.

Asimismo, desde el Puerto San Juan del Sur se presentarán 2 bloques de pasarela con 16 diseñadores a las 4:30 y 6:30 de la tarde.

“Vamos a estar con bloques de pasarela y con esa muestra de pintura en vivo, muestra de arte a partir de las 2:pm, la Expo Photo de la Cinemateca Nacional y música en vivo, porque el arte también la comprende, la música y vamos a estar muy animados, inspirados”, compartió la compañera Camila.

Agradeció el apoyo de las instituciones por acompañar cada uno de los esfuerzos. “A las instituciones que siempre sueñan con nosotros, que quienes vienen apoyando y promoviendo ese modelo de economía creativa, donde los protagonistas de nuestra plataforma de Nicaragua Diseña son parte”, agregó.

Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional, destacó el crecimiento y la proyección de la plataforma Nicaragua Diseña.

Estela Morales, alcaldesa de San Juan del Sur, expresó su alegría de que se realice esta pasarela en San Juan del Sur. “Ya que además de dar a conocer el turismo de sol y playa, pueden conocer nuestra gente, su amor, su trato, su gastronomía, esa originalidad de nuestra gente que seguimos manteniendo e impulsando”, dijo.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), señaló que se sienten contentos y honrados por seguir acompañando este evento que proyecta el arte, la cultura, la innovación y a los artistas nacionales, además de promover los destinos turísticos.

Idania Castillo, codirectora de Cinemateca Nacional, detalló que en la Expo Photo van a tener una muestra de diferentes fotografías con los atardeceres del Pacífico.

“Nicaragua Diseña ha contado con un equipo talentoso lleno de mucho entusiasmo, para poder seguir creciendo y nosotros tenemos la seguridad que Nicaragua Diseña seguirá proyectándose a nivel nacional e internacional”.

Compartió que esta es la III edición de la Pasarela Resort en San Juan del Sur y que se está realizando en los puertos turísticos.