El Diario Nica

López Obrador reprueba que Vicente Fox comercialice marihuan

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador manifestó que es «reprobable» y «una inmoralidad» que el expresidente Vicente Fox se dedique al negocio de la venta de productos de marihuana.

En su conferencia mañanera de hoy, el jefe del Ejecutivo federal señaló que si el exmandatario quiere hacer negocios tiene todo un abanico de posibilidades para hacer negocios lícitos y le propuso que, si tiene su rancho en Guanajuato, puede dedicarse a la plantación de maíz, trigo u hortalizas.

López Obrador acusó también que la entrega de permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a empresas que comercializan productos derivados del cannabis vinculadas con el expresidente Vicente Fox los últimos días del sexenio de Enrique Peña Nieto es un caso de influyentismo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal criticó que el extitular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, haya participado en conferencias en el Centro Fox para hablar sobre la venta de productos de marihuana un par de meses después de haber autorizado estos permisos.

«Hay un caso ahí donde presentan el escrito un día y ese mismo día dan la autorización para, como es lamentablemente el trámite en cualquier gobierno o el tiempo que lleva un trámite, pues es algo atípico, a fin de sexenio».

El presidente señaló que la instrucción es que se investigue a fondo y se tengan elementos para cancelar esos permisos.