El Diario Nica

Capturan banda de asaltantes en Costa Rica

Dos nicaragüenses y un costarricense fueron capturados por las autoridades al ser sospechosos de robar las pertenencias de unos turistas estadounidenses en Santa Cruz, Guanacaste.

La sustracción se produjo en horas de la noche, cuando los extranjeros estaban de compras en el Super Económico, ubicado 300 metros al este del Banco Nacional, sobre la carretera principal.

Al parecer los sospechosos abrieron el carro de los norteamericanos y se llevaron varios artículos.

Tras el atraco, los amigos de lo ajeno habrían huido en un Isuzu Trooper gris.

Cuando las víctimas se percataron del robo alertaron a los cuerpos policiales, que por medio de una aplicación celular conocieron la ubicación de los maleantes, les dieron seguimiento y los detuvieron.

Los oficiales lograron ubicar el carro sospechoso en Higuerillas de Colorado, en Abangares de Guanacaste.

Dos de los sospechosos tienen antecedentes, el de apellido Rugama por asalto en San José y tacha a locales en Puntarenas, mientras que Alfaro por robos y estafas en Alajuela.

Uno de los delincuentes tiene 13 detenciones por hurtos, robos simples y agravados, otro presenta 25 detenciones, principalmente por hurtos, por lo que claramente se dedican a esta actividad. Las edades de los capturados son de 43, 46 y 50 años, detalló Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste.

Los tres fueron arrestados y pasados ante el Ministerio Público, mientras que el vehículo en que huían se decomisó.

Los turistas recuperaron las pertenencias que les sustrajeron.