El resultado ante el City fue la mayor derrota del Bayern Munich en la Liga de Campeones desde que cayó 3-0 ante el Paris Saint-Germain en 2017.
El Bayern Munich anunció una sanción y multa para el delantero Sadio Mané “por mala conducta” luego de la derrota frente al Manchester City en el Etihad Stadium, tras los reportes que hizo la prensa alemana de una supuesta agresión del senegalés a su compañero Leroy Sané.
Mané y Sané se enfrentaron en un altercado en el vestuario después de la derrota del club alemán en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, según múltiples informes en Alemania el miércoles.
Los informes indicaron que Sané sufrió un corte en el labio en el altercado y que los dos, a quienes también se les vio discutiendo en el campo al final del juego, tuvieron que ser separados por sus compañeros de equipo.
Este jueves, el Bayern Munich publicó un comunicado para anunciar sanción y multa para Mané, quien no jugará ante el Hoffenheim.
“Sadio Mané, de 31 años, no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa ante el 1899 Hoffenheim el próximo sábado. El motivo es una mala conducta de Mané tras el partido de Champions del FC Bayern en el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa.”
Bild agregó que Mané, dos veces futbolista africano del año, se había quejado de la forma en que el extremo alemán Sané (aunque también es de ascendencia senegales) le habló luego de la derrota por 3-0 en el Etihad Stadium.
Los líderes de la Bundesliga se encuentran en un período de transición en las últimas semanas luego de que Thomas Tuchel asumiera como entrenador, luego de la partida de Julian Nagelsmann. Tuchel ha supervisado cuatro partidos desde que fue nombrado entrenador, incluida una victoria en la liga sobre el Borussia Dortmund, una derrota ante el Freiburg que vio al Bayern salir de la Copa de Alemania y la derrota del martes ante el Manchester City.
El Bayern tiene 58 puntos en 27 partidos de la Bundesliga este año, mientras que el Dortmund, que ocupa el segundo lugar, tiene 56 con siete partidos restantes en la temporada de la liga. El Bayern recibirá al Manchester City en el partido de vuelta en el Allianz Arena el 19 de abril.