Al conocer del suceso, se activó un equipo conformado por líderes y familiares, para realizar búsqueda del cuerpo.
La joven Anielka Orozco de 21 años, perdió la vida ahogada al sumergirse al agua del río Bambana en la comunidad de Walangwas sin saber nadar, informaron autoridades locales de Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
La joven Orozco, fue al río como de costumbre a bañar, lavar una ropa y en un descuido se fue a las caudalosas y profundas aguas sin saber nadar, se sumergió para no volver a salir.
Walangwas es una de las comunidades indígenas Mayangnas que se encuentran sobre la ribera del río Bambana, las mujeres suelen bañarse y lavar ropa a la orilla de ese río.
La búsqueda del cuerpo de la joven terminó a eso de las 8:30 tras ser encontrado por el equipo de comunitarios, la joven es hija del señor Saúl Orozco, habitante de la comunidad Walangwas, se conoce, deja dos hijos menores de edad en la orfandad.
Los comunitarios no se explican como la joven se fue a las aguas profundas porque ellas siempre lavan la ropa a la orilla y se bañan sin problemas, por eso consideran que la mujer pudo haberse metido de forma accidental y al no saber nadar se ahogó.
Las autoridades del Triángulo Minero ejecutaron una campaña en la semana santa para evitar muertes por sumersión, lo cual fue efectiva. De la misma forma se hizo una campaña por parte de la Policía Nacional para no conducir en estado de ebriedad y movilizo a los agentes en las vías para la prevención de accidentes.