El Diario Nica

MINED recibe de UNICEF herramientas inclusivas

La inversión en este importante donativo que fortalece 15 propósitos de inclusión educativa, es de 3 millones 20 mil córdobas. Incluye tabletas, computadoras portátiles, televisores, discos duros externos y armarios metálicos.

MINED y UNICEF en el marco del proyecto de fortalecimiento de las capacidades institucionales para la inclusión exitosa de niñas y niños con discapacidad al sistema educativo, realiza firma de acta de donación de equipos tecnológicos.

Antero Almeida de Pina representante de UNICEF dijo que esta es la segunda de tres entregas, que hace el organismo con herramientas tecnológicas para la promoción del aprendizaje diferenciado, en aulas inclusivas a través de fondos provenientes del gobierno de India y del comité del Reino Unido.  

“Los entornos de aprendizaje inclusivo promueven el derecho a aprender, crean conexiones y sentido de pertenencia e integración. Ambientes donde cada niño y niña, están motivados con sus metas académicas y alcanzar sus sueños. Estos equipos lo hacen posible y nos llena de satisfacción entregarlos esta mañana para el beneficio de todos los niños y niñas de Nicaragua”.

Lilliam Esperanza Herrera titular del MINED agradeció en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua por esta importante donación de la UNICEF, recalcando que estos equipos vienen a potenciar las capacidades de alumnos, así como de los docentes.

“La inclusividad es un tema fundamental para nosotros. En Nicaragua, no hay exclusión de ningún tipo, los niños y niñas con las condiciones y necesidades especiales están en nuestras aulas de clases. Tenga la plena seguridad hermano Antero, que estos equipos tecnológicos y todo lo que ustedes nos han permitido obtener sabrán utilizarse de manera oportuna”.