El Diario Nica

Jugadores destacados 7ma semana en el Pomares

La comisión de la CNBS – GPO 2023 da este reconocimiento a los peloteros con mayor rendimiento semana a semana.

Los peloteros destacados de la séptima semana del actual campeonato German Pomares Ordoñez 2023 son Renato morales del Masaya, el lanzador Juan Bermúdez del Rivas y el pitcher revelación Bismarck Salazar de las minas, que se ha destacado en este campeonato.

En ofensiva destacó el utility del equipo Masaya, Renato Morales, que fue figura importante en la serie que Masaya le ganó 3-1 a Matagalpa,

Morales bateó 7 hits en 16 turnos oficiales al bate, para promediar .438. Conectó dos jonrones y un doble. Tuvo slugging de .875. El sábado 1 de abril bateó dos jonrones y decidió el partido con pizarra 10×4 en el segundo desafío de la serie, realizado en la ciudad de Matagalpa.

Es la séptima vez que Renato Morales batea 2 jonrones en un juego en los “Pomares”. La última ocasión fue en Masaya el 21 de mayo del 2017 ante Nueva Segovia.

Morales promedia .274 en el Campeonato, por 23 hits en 84 turnos oficiales al bate. Anota 15 carreras, produce 12. Los jonrones son sus primeros en la presente campaña. Tiene 5 dobles y slugging de .405

En pitcheo sobresalieron Juan Bermúdez, del Rivas, y Bismarck Salazar, de Las Minas, quienes ganaron sus respectivos desafíos con blanqueadas.

Bermudez le ganó 6×0 a Carazo este domingo en Jinotepe, anulando totalmente la ofensiva rival, que solo pudo embasar a dos peloteros, uno por hit y otro por base por bolas.

No permitió hit en los primeros 3.2 innings, hasta que Kevin Chávez le bateó el único imparable. Enfrentó a 22 rivales, ponchó a 5, y dio una base por bolas, a Lenín Aguirre en el sexto inning.

En el Campeonato, Bermúdez tiene balance 5-0 en victorias y derrotas, y es sublíder en Efectividad, con 0.77, al permitir 4 carreras limpias de un total de 7 en 36.1 innings. Poncha a 20 y otorga 6 bases por bolas. Permite 24 hits, 5 dobles, como únicos extrabases recibidos.  La ofensiva contraria le promedia .183.

Bismarck Salazar, blanqueó 1×0 a los Dantos, el segundo equipo más ofensivo del Campeonato. El domingo en Siuna, limitó en 5 hits la ofensiva de los Dantos, de los cuales dos fueron dobles. Ponchó a cinco, dio una base por bolas y golpeó a uno. La única vez que un rival llegó a tercera base, fue en el séptimo inning, pero selló la blanqueada ponchando a los dos últimos rivales, Leonardo Ortiz y el emergente Ronald Garth.

Salazar, tiene balance 3-4, lanza para efectividad de 1.78, al permitir 11 carreras limpias del total de 17 en 43.1 innings. Poncha a 43 y otorga 5 bases por bolas. Permite 37 hits, de ellos 4 dobles y tres jonrones. Es co-líder en Lechadas (2), Juegos Completos (4), tercero en Innings Lanzados y en Ponches.