El Diario Nica

ChocoMuseo, Granada, Nicaragua

Este destino para los amantes del chocolate, esta ubicado en una de las calles principales de la ciudad de Granada.

El museo ofrece talleres prácticos o un viaje a una finca de cacao donde se explica la historia del chocolate, su proceso de elaboración y de consumo.

En este lugar los visitantes saborean el chocolate en su forma más pura, aprenden cómo hacer una barra de chocolate a partir de una semilla de cacao y escuchan la historia de cómo esta semilla se usó primeramente en América Central, para luego llegar a Europa y convertirse en uno de los dulces más populares del mundo.

Además de obtener información histórica, en el museo se obtiene de manera gratuita un té de cacao libre de calorías y una muestra de chocolate orgánico nicaragüense 100% natural, fabricado sin ingredientes artificiales, preservativos o aditivos.

Los ingredientes de los chocolates del museo varían desde los cacahuates hasta la naranja, licor, coco, almendras, entre otros componentes.

En el ChocoMuseo se ofrecen dos tipos de actividades para adultos y niños:

Taller de Chocolate: este se imparte diariamente a las 9:00 am, 11:00 am, 2:00 pm y 4:00 pm, o bien, dependiendo del horario de quien lo solicite.

Los instructores también comparten recetas ancestrales de bebidas a base de cacao y explican cómo fabricar una barra de chocolate. Los talleres duran aproximadamente dos horas.
en este lugar podrán descubrir el origen del chocolate, observar el entorno natural de la zona, sentir la fresca brisa del Lago de Nicaragua y maravillarse con las vistas del Volcán Mombacho y las isletas de Granada, son parte de un paseo en lancha o a caballo.

Además, mediante una cabalgata se pueden observar aves, explorar el bosque tropical y las plantaciones orgánicas de cacao y café. En estas últimas, los visitantes aprenden sobre las etapas de producción y procesamiento de semillas de cacao.