El Diario Nica

Casa se incendia en Siuna

En el municipio de Siuna en el barrio Luis Delgadillo, una familia quedó sin hogar, cuando tomó fuego su casa, la tarde de este martes 11 de abril reduciéndose en cenizas.

Lucrecia Iveth Castro Munguía de 49 años era la dueña de la casa que se quemó en cuestión de minutos, aun no se sabe cuáles fueron las causas del siniestro, pero el fuego arrasó con la vivienda y todo lo que tenía Lucrecia en el inmueble

Estaba visitando a mi mamá como de costumbre, deje cargando el teléfono celular y cuando regreso a su casa ya no pude entrar porque ya estaba en llamas. Dijo, Lucrecia

En la vivienda habitaba doña Lucrecia con su hija y sus dos nietos, que al momento del incendio de suerte no había nadie en el inmueble y su hija de 23 años se encontraba estudiando en INATEC.

Las autoridades del comité municipal de mitigación, prevención y atención de desastres, de inmediato activaron las diferentes comisiones de trabajo; y se presentaron al lugar para ayudar a sofocar las llamas.

Mario Pérez, de la comisión de riesgo de la alcaldía de Siuna, todo estaba consumido, se trabajan en el levantamiento de la información de los daños materiales.

El funcionario detalló que la pérdida es total, pero solo de materiales gracias a Dios no hay pérdida de vidas humanas que lamentar.

El alcalde de Siuna Otilio Duarte Herrera, se presentó al punto y se comprometió con Lucrecia Iveth Castro Munguía, en que el Gobierno del presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través de la alcaldía de Siuna construirán su vivienda.