El Diario Nica

Millonaria inversión en centros educativos

El Ministerio de Educación (MINED), inaugurará 16 obras de infraestructura en centros escolares de Matagalpa, Chinandega, Managua, Estelí, Nueva Segovia, Madriz y Jinotega.

El monto de la inversión es de C$ 40 millones de córdobas, creando las mejores condiciones, para que los alumnos puedan recibir una enseñanza de calidad.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, detalló que dentro de las obras se encuentran, mejoras en el centro educativo La Amistad, en Matagalpa, el centro educativo Evemilda Somarriba, en Chinandega, el centro Juan 23 en Condega, El Madroñal, en San Rafael del Sur, entre otros.

“Vamos a inaugurar en la semana 16 obras de infraestructura escolar, obras que han concluido y serán entregadas a la comunidad con actividades festivas, alegres, vistosas”. Destacó Vanegas.

Además, el asesor mencionó la inversión de C$ 20 millones de córdobas en 7 obras adicionales nuevas en los departamentos de Nueva Segovia, Zelaya Central, Jinotega y Costa Caribe Sur. Por otro lado, también se instalará internet inalámbrico en tres centros educativos de Nueva Segovia.