El Diario Nica

Médicos del Reino Unido salen en protesta

Esto es parte de una serie de protestas en el sector sanitario.

La Asociación Médica Británica, sindicato que representa a los profesionales de la salud, reclama un incremento salarial del 35 %, argumentando que los trabajadores sufrieron una caída real de sus ingresos del 26 % en los últimos 15 años.

El Servicio Nacional de Salud (NHS), indicó que el paro de las decenas de miles de residentes obligaría a cancelar entre 250.000 y 350.000 consultas, por lo que advirtió sobre el riesgo que la medida implica para los pacientes.

La asociación, dijo también que la huelga podría ser suspendida si recibieran una oferta creíble por parte del ministro de Salud, Steve Barclay.

El reclamo por un aumento salarial que les permita hacer frente a la inflación anual, que se ubica en torno al 10 %, llevó a los médicos residentes del Reino Unido a iniciar este martes 11 de abril una huelga que se extenderá por cuatro días. La medida de fuerza obligó a modificar centenares de miles de citas.

La medida, se realiza en reclamo de aumentos salariales que hagan frente a la inflación.

Durante los últimos meses, los médicos británicos han participado en varias rondas de huelgas, pero el gobierno conservador de Rishi Sunak no está dispuesto a mejorar sus condiciones de trabajo y aumentar sus salarios.