El Diario Nica

Lucha antiepidémica en la Colonia Miguel Bonilla

El Ministerio de salud, a través de sus brigadas, continúan desarrollando la lucha antiepidémica, esta vez en la Colonia Miguel Bonilla de Managua.

Dilvia Flores, doctora del Centro de Salud Roberto Herrera, recomendó a las familias, que, ante cualquier síntoma de fiebre o dolor de cuerpo, deben visitar al doctor para recibir un diagnóstico médico que le permita recuperarse.

«Es muy importante la labor que realizan los muchachos de celeste, la inspección casa a casa con el objetivo de eliminar criaderos y neutralizarlos, hacemos cepillados de las pilas y aplicamos abate». Afirmó Flores.

Doña Clarissa, habitante del sector mantiene bien aseado, previniendo los criaderos de zancudos y eso lo reconocen los brigadistas de salud que califican esta vivienda como un verdadero ejemplo.

«Siempre me levanto temprano a atender a mis hijos y a limpiar, me gusta mantener la casa limpia, igual la pila porque de esa manera evito los zancudos. Me parece bien que entren a las casas y hagan su trabajo, las familias debemos apoyar porque eso es por nuestro bien». Destacó doña Clarissa.

En dicha vivienda los brigadistas aplicaron el abate que tiene efectividad de 60 días y brindaron recomendaciones de cómo prevenir la reproducción de zancudos.