El Diario Nica

Dron con capacidad de guerra electrónica

La fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Irán muestra una nueva versión de su dron Mohayer-6, con capacidad de interrumpir la comunicación entre los aviones no tripulados agresores y sus controles remotos.

Esta nueva clase de Mohayer-6, es uno de los drones más avanzados de fabricación iraní, que se emplea sobre todo en las operaciones de identificación, con capacidad de portar proyectiles de alta precisión.

Ha sido presentada durante una ceremonia a la que ha asistido el comandante en jefe del Ejército iraní, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.

Asimismo, el avión teledirigido, equipado con un sistema de alta tecnología capaz de transmitir señales de radio de interferencia, es el primer dron del Ejército con la capacidad de operar y apoyar la guerra electrónica e interrumpir las redes de comunicación del enemigo.

El dron Mohayer-6 tiene alta tolerabilidad en diversas condiciones climáticas y facilidad de uso en diferentes lugares geográficos.

La aeronave teledirigida, junto con otros 1084 nuevos equipos y armas militares, mejorados, reproducidos y producidos por el Ejército, han sido incorporados a las unidades operativas de la Fuerza Terrestre después de la ceremonia.

Entre los equipos militares recién incorporados al Ejército se encuentran misiles, vehículos blindados, bombas de precisión, misiles guiados antitanque, equipos de guerra electrónica, y sistemas antiaéreos, entre otros equipos militares avanzados.

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Irán siempre ha dejado en claro que no dudará en fortalecer sus capacidades militares, que están completamente destinados a la defensa.

El país persa avisa que, aunque está preparado para defenderse, su poder militar no representa amenaza alguna para nadie, salvo quienes buscan agredirlo.