El Diario Nica

Campaña Nacional de Vacunación

Este 11 de abril el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud inicia la Campaña Nacional de Vacunación, Protegiéndonos en Familia y Comunidad, así lo dio a conocer Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.


Detalló que la «Campaña Nacional de Vacunación se va a lanzar en el Parque Central de Masaya a las 3 de la tarde, y habrá simultáneamente lanzamiento en todas las cabeceras departamentales».

Durante la Campaña Nacional de Vacunación, Protegiéndonos en Familia y Comunidad “se estará vacunando contra el rotavirus, la difteria, la tos chifladora o pertussis, el tétano, el sarampión, la parotiditis o topa, la rubéola, el covid-19 que es permanente, la polio, las formas graves de tuberculosis, neumococo e influenza, y también administrando y recibiendo vitaminas y antiparasitarios en toda esta campaña que va casa a casa como siempre”. Subrayó la Compañera Rosario.

Asimismo, informó datos estadísticos de epidemiología “Tenemos que la Semana Mayor, dos casos de dengue, disminuyeron en 30 por ciento, la neumonía disminuyó 40 por ciento en toda la semana, la malaria disminuyó en 13 por ciento, la leptospirosis sin casos y la influenza un caso positivo».