El Diario Nica

Autoridades brindan reporte de plan verano en semana santa

Autoridades de la Policía Nacional, de Nicaragua dieron informe de los resultados de plan amores verano 2023, empezando el domingo de ramos 2 de abril a finalizar el domingo de resurrección 9 de abril del corriente año.

El comunicado de las autoridades,  enfatiza de la cobertura que se realizaron en los 153 municipios, disponiendo de 14 mil policías, 3 mil 730 medios de transporte entre motocicletas, auto y camionetas.

Se brindó seguridad policial a 823 balnearios, centros turísticos de Nicaragua y también a 1 mil 48 procesiones con 106 mil 800 participantes  así mismo  568 vigilias con 57 mil 800 personas.

Así mismo se protegieron cuatro vía crucis acuáticos, la  regulación del tránsito en carreteras, vías del país, para esto se movilizaron más de 1 millón de vehículos, motocicletas, camionetas, automóviles y autobuses.

También, se garantizó vigilancia, patrullaje en barrios, mercados, parques y terminales de buses, además de que se le dio respuesta a 34 mil 340 llamadas recibidas en el centro de emergencia policial línea 118.

Las familias nicaragüenses y visitante desarrollaron sus actividades en total seguridad.

Se reportó una disminución en muertes homicidas, actividades delictivas y accidentes de tránsito.

 En relación con el periodo anterior de semanas santa 2022, se redujo a menos, las  muertes homicidas, fallecidos en accidentes de tránsito, menos 144 delitos.

Además, se registraron menos 30 robos en sus tres modalidades; intimidación, violencia y fuerza y menos 90 colisiones por tránsito.

En este comparativo se logra detallar las 23 personas fallecidas por sumersión en esta semana mayor.

De esta manera, la Policía Nacional de Nicaragua reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad y protección las familias nicaragüenses.