El Diario Nica

Gobierno de Nicaragua impulsa el surf en las Peñitas

Las Penitas Nicaragua

Ubicada entre el océano pacífico y el mar caribe, Nicaragua es reconocida por sus lagos, volcanes y playas majestuosas.

Playa Las Peñitas, ubicada en el departamento de León, es el sitio ideal para promover lo que es el surf, es por ello que se fomenta este deporte en Nicaragua, por ser el lugar más seguro en la región, atrayendo a miles de turistas a recrearse en distintos sitios del país.

El Surf, un deporte que tiene un crecimiento, el país centroamericano tiene una lista amplia de playas, que según expertos son ideales para este deporte, igualmente según los hawaianos era catalogado para Reyes.

Según los surfistas, las olas altas, duraderas, limpias, son las mejores, todas estas características pueden encontrarse en las increíbles playas nicaragüenses, por lo que el país se ha convertido en uno de los destinos perfectos a nivel mundial, para practicar este deporte.

En estas actividades, hay buena coordinación por parte de las autoridades mayores, como lo son: Enatrel, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Ministerio de Economía Familiar, Dirección General de Bomberos, INTUR y la Alcaldía municipal.

El torneo tenía en premio más de 38 mil córdobas, 128 surfistas de diversas naciones participaron en las categorías como: Open Femenino, Longboard, Junior sub 14, son 16, 18 y Open Masculino.

Otro punto a destacar es que el impulso de este deporte no viene solo, puesto que con el viene el desarrollo de emprendedores en la zona, por lo cual el beneficio se extiende para las familias, visitantes y emprendedores de Nicaragua.

Los emprendedores comentan que se sienten muy satisfechos de que el torneo haya empezado en Las Peñitas, ya que permite conocer el lugar y también con ello se obtienen ganancias en los diferentes puestos de gastronomía en el sector.

Nicaragua cuenta con características que la hacen más interesante para el surf, una de ellas es que sus costas reciben constantes vientos de la tierra hacia al mar, una corriente que se le conoce como “Viento Papagayo”, la cual es muy preciada para los expertos del Surf.

De esta forma, el Gobierno de Nicaragua sigue implementando actividades recreativas, llenas de alegría y además brindando seguridad para evitar cualquier tipo de incidencia.