El Diario Nica

Adesanya recupera el título de peso mediano

Para Pereira (7-2), es su primera derrota desde su debut en MMA en 2015, rompiendo una racha de siete victorias.

Israel Adesanya finalmente probó la victoria sobre el único hombre que lo había vencido en ese peso, noqueando brutalmente a su rival Alex Pereira para recuperar el campeonato de peso mediano el sábado por la noche en UFC 287 en Miami.

Pereira tuvo a Adesanya en problemas contra la jaula hacia el final del segundo asalto, pero Adesanya respondió con un potente derechazo que sorprendió a Pereira, luego siguió con otro derechazo para noquearlo.

«Espero que cada uno de ustedes detrás de la pantalla, en esta arena, pueda sentir este nivel de felicidad solo una vez en su vida«, dijo Adesanya en su entrevista posterior a la pelea. «Espero que todos ustedes puedan sentir lo feliz que soy en este momento… Pero nunca sientes este nivel de felicidad si no buscas algo«.

Adesanya puso un sello en la victoria con un puño de martillo cuando el árbitro Dan Miragliotta lo apartó tras derribar a Pereira y detuvo la pelea. Pereira estaba inconsciente.

La pelea fue una revancha de su primer encuentro de artes marciales mixtas en UFC 281 en noviembre, cuando Pereira destronó a Adesanya con un sorprendente nocaut en el quinto asalto. Los dos rivales también tuvieron dos peleas previas en kickboxing, con Pereira ganando ambas.

Adesanya (24-2) ha perdido solo una vez en 25 peleas de peso mediano en su carrera; su otra derrota fue en una pelea por el título de peso semipesado contra Jan Blachowicz.