El Diario Nica

Día Mundial de la Salud

75 años mejorando la salud pública.

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud (DMS), en reconocimiento a la salud como un derecho básico y universal y marca el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948.

El día de la salud, tienen como objetivo fomentar el acceso a la atención sanitaria de calidad en todas las regiones del mundo, especialmente en la población de escasos recursos.

Cada año se centra en un problema de salud pública específico. Además de centrarse en el camino hacia el logro de la Salud para todos.

En 1948, los países del mundo se unieron y fundaron la OMS para promover la salud, mantener el mundo seguro y servir a los vulnerables, para que todos, en todas partes, puedan alcanzar el más alto nivel de salud y bienestar.

El 75.º aniversario de la OMS, es una oportunidad para mirar hacia atrás a los éxitos de salud pública que han mejorado la calidad de vida durante las últimas 7 décadas, también es una oportunidad para motivar la acción para abordar los desafíos de salud de hoy y mañana.

La celebración de este día internacional, también se llevó a cabo para generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

En el Día Mundial de la Salud, todos podemos participar, comenzando por cuidar nuestra salud física y mental para nuestro bienestar, así como cuidar al planeta.