El Diario Nica

Real Madrid a la final de la Copa del Rey

El partido por el título, entre merengues y rojillos, se disputara el próximo 6 de mayo, en el Estadio La Cartuja, de Sevilla.

El Barcelona no aguantó la ventaja de 1-0 obtenida en el partido de ida, y el Real Madrid le remontó con goleada en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. En el Camp Nou, con triplete de Karim Benzema, los blancos se impusieron 0-4, para citarse en la final con el Osasuna.

Como lo vaticinó el director técnico Carlo Ancelotti, el cuadro merengue se cobró las dos derrotas anteriores en el Clásico y el liderato culé en La Liga.

El conjunto blaugrana, con la baja de cuatro titulares, mostró arrojo frente al arco rival, antes de recibir el primer golpe que lo desorientó por completo.

El Gato festejó tres veces (50’, 58’ y 80’), y asistió a Vinícius Jr. para abrir el marcador (45’+1) en suelo catalán.

El francés se convirtió en el segundo jugador con triplete y asistencia en un Clásico de España como visitante, después de Lionel Messi (2014), coreado en las tribunas de la catedral culé.

Además, ya es el segundo madridista que consigue un hat-trick en la casa blaugrana, después de que Ferenc Puskás lo hiciera en 1963.https://d-1598727694604054246.ampproject.net/2303151621000/frame.html

También se unió a Cristiano Ronaldo como los anotadores de dos o más tantos en dicho inmueble, en este torneo.

En Copa del Rey, es la segunda goleada merengue más abultada sobre su archirrival en el Camp Nou desde 1963, cuando se impusieron 1-5, y la tercera en total, después del 5-0 de 1995, en el Santiago Bernabéu.

Tras nueve años de ausencia, el Real Madrid regresa a la final del certamen, que en su momento menospreciaron los blancos.
En 2014, se coronó campeón al vencer 2-1, precisamente, al Barcelona y desde entonces dejó de ir a la última instancia del torneo copero.

El partido por el título de esta edición, entre merengues y rojillos, se disputa el próximo 6 de mayo, en el Estadio La Cartuja, de Sevilla. El conjunto merengue sigue vivo en los tres torneos en los que compite