El Diario Nica

Nuevas reglas en la MLB

Las grandes ligas (MLB), implementó nuevas reglas para este 2023, que han funcionado como esperaban en los primeros cuatro días de la temporada.

El cronómetro de lanzamiento apunta a acelerar el ritmo de juego el eliminar tiempo muerto entre lanzamientos. Los jugadores tendrán 30 segundos para renovar el partido entre bateadores. Entre lanzamientos, los lanzadores tendrán 15 segundos para resumir la actividad si no hay hombres en base, y 20 en caso de tener alguien a bordo.

Un juego promedio duraba más de 3 horas y con esta nueva norma, se estima que se reduzca 30 minutos por partido.

En el primer año de restricciones en los cambios defensivos, el promedio de bateo pasó a .246 en nueve entradas comparado a .230 en los primeros cuatro días del año pasado.

Rob Manfred, comisionado de las mayores, afirmó estar complacidos con los resultados preliminares.

“La reacción de los aficionados al ritmo más veloz ha sido positiva. Y los peloteros se han ajustado bien a los cambios”. Destacó Manfred.

Las nuevas bases más grandes se presentaron para mejorar la seguridad de los jugadores ya incentivar de forma modesta el robo de bases y recortaron la distancia en 11 centímetros y las bases robas incrementaron a un promedio de 1,4 por partido en comparación con 0,6 el año pasado.

“Creo que todos piensan, wow, puedo correr más. Y entre más corres y eres exitoso con eso, más vas a correr”. Mencionó el mánager de los Angelinos Phil Nevin.